Sonora es ejemplo nacional en el proceso de vacunación a personal educativo: Víctor Guerrero

Sonora es ejemplo nacional en el proceso de vacunación a personal educativo: Víctor Guerrero

Hermosillo, Sonora; mayo 16 de 2021. Con el 97 por ciento de personal del sistema educativo inmunizado, es con el que concluyó la jornada de vacunación contra COVID-19 a trabajadoras y trabajadores de la educación, Sonora es de los estados con mejores resultados en este proceso que desarrolló con orden y con una cobertura ejemplar, según la valoración y reconocimiento hecho por titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, destacó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura en Sonora se refirió a lo expresado por la máxima autoridad educativa en el país, durante la gira por la entidad en la que junto con la gobernadora Claudia Pavlovich recorrió las sedes de aplicación y avaló la organización en este proceso de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo de escuelas, donde resaltó también la efectividad la cual, dijo, destaca como una de las mejores a nivel nacional.

Recordó que en la jornada de vacunación contra COVID-19 para personal del sistema educativo en Sonora, realizada del 11 al 14 de mayo, se logró vacunar a 66 mil 293 personas que ya se encuentran inmunizadas, de un total de 68 mil 239 registradas para este proceso.

Guerrero González recordó que las 18 sedes estuvieron en Agua Prieta, Álamos, Caborca, Ciudad Obregón, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Moctezuma, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Sahuaripa, San Luis Río Colorado y Ures.

Manifestó que a partir de ahora se trabajará en un plan piloto que consiste en seleccionar un universo de 50 escuelas en la entidad en las que acuda un número reducido de alumnos para revisar y monitorear la aplicación de los protocolos de seguridad de salud.

El funcionario estatal indicó que dicha estrategia se implementará de manera ordenada, con toda la información necesaria, escuchando y haciendo participar a cada una de las comunidades escolares.

Padres, maestros y alumnos, enfatizó, tenemos el gran reto de la corresponsabilidad de aplicar y medir la eficiencia de los protocolos, de adquirir y respetar los nuevos hábitos y prácticas de salud en casa y en las escuelas.

El titular de la SEC señaló que la contingencia sanitaria y epidemiológica que aún se vive cambió la vida de toda la humanidad y no hay duda de que a partir de este episodio el panorama en general será distinto.

“Las maestras y maestros de Sonora siguen siendo referentes nacionales por su trabajo, por su compromiso y gran participación en esta etapa compleja para toda la sociedad. Hemos visto afectada nuestra normalidad cotidiana y nos hemos ido ajustando a esta nueva realidad”, dijo.

Agregó que, justo en estos días, el personal del sistema educativo estatal dio una muestra de su gran compromiso con la sociedad y con la necesidad de volver a la normalidad, con una pulcra participación de todas y todos en el proceso de vacunación al sector educativo.

“En una extraordinaria muestra de organización se alcanzó la meta propuesta en el programa de vacunación y fuimos más allá porque pudimos incorporar a quienes conviven en nuestras comunidades escolares a todas y todos ustedes, maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a las escuelas”, puntualizó.

El secretario de Educación y Cultura externó el reconocimiento por su participación a todos los involucrados, así como a quienes hicieron posible el despliegue de cada una de las acciones.

Comentarios

comentarios