Son vinculados a proceso y prisión preventiva por agresión sexual a menores de edad

Son vinculados a proceso y prisión preventiva por agresión sexual a menores de edad

• Valentín “N.”, de 55 años de edad, está imputado en el delito de abusos sexuales agravados cometidos contra una persona menor de edad, de 9 años, en hechos suscitados el pasado 28 de junio, en Guaymas.

• José Luis “N.”, de 30 años de edad, figura en una causa penal por el delito de violación equiparada agravada contra una persona menor de edad, del sexo femenino, de 12 años, registrados en septiembre de 2019, en San Luis Río Colorado.

• En ambos casos las personas menores de edad y sus familiares recibieron atención y acompañamiento psicológico por personal de Atención a Víctimas de la FGJE en ambas localidades.

• “Quien lastime la dignidad humana de las y los niños sonorenses, se encontrará con una Fiscalía fuerte”: FGJE Sonora.

Hermosillo, Sonora, agosto 18 de 2020.- Dos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva oficiosa, uno en Guaymas por el delito de abusos sexuales agravados y otro en San Luis Río Colorado por violación equiparada agravada, ambos en agravio de personas menores de edad.

En los dos casos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó las investigaciones correspondientes para recabar y presentar los datos de pruebas ante jueces, en sus sedes respectivas, durante las audiencias.

Valentín “N.”, de 55 años de edad, imputado en el delito de abusos sexuales agravados, contra un masculino menor de edad de 9 años, fue aprehendido el pasado 15 de agosto en Guaymas al figurar en la causa penal 132/2020.

Ante el Ministerio Público se denunciaron los hechos, suscitados el 28 de junio pasado en la colonia Niza, donde el imputado ofreció 20 pesos a la víctima para que entrara a la casa, al no acceder, metió al niño a la fuerza donde presuntamente cometió el delito.

En San Luis Río Colorado, José Luis “N.”, de 30 años de edad, figura en la causa penal 305/2020 por el delito de violación equiparada agravada contra una persona menor de edad, del sexo femenino, de 12 años, por lo que fue aprehendido el 15 de agosto.

Los hechos, por los que fue vinculado, se registraron en septiembre de 2019 en un domicilio de la colonia San Esteban, donde el sujeto es señalado de proporcionar una sustancia a la víctima que le alteró sus sentidos, donde presuntamente se aprovechó el agresor.

En ambos casos, las personas menores de edad recibieron atención y acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), en sus respectivas localidades, al resultar con afectaciones, al igual que sus familiares directos.

Además de su vinculación a proceso y la prisión preventiva, en el caso de Valentín “N.” el Juez otorgó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, para José Luis “N.” el plazo es de dos meses.

Comentarios

comentarios