Son sentenciados por delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa

Son sentenciados por delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa

Caborca, Sonora, diciembre 16 de 2020.- Tres personas detenidas en flagrancia delictiva por efectivos de la Guardia Nacional, entre ellas un adolescente, recibieron sentencias condenatorias, en procedimiento abreviado, luego de los datos de pruebas mostrados por personal de la FGJE Sonora.

Por los delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa se les dio una pena de 8 años de prisión a Ricardo “N.”, de 27 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, y a Rafael “N.”, de 18, de Mexicali, Baja California.

A la persona menor de edad, de 16 años, originaria de Mexicali, el Juez le impusieron 4 años de internamiento definitivo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) integró la carpeta de investigación, se recabaron datos de pruebas y al ser presentadas ante el Juez las avaló, primero para vincularlos a proceso y después para dictar las sentencias.

Los ahora sentenciados fueron detenidos el pasado 12 de diciembre, por efectivos de la Guardia Nacional, en un domicilio ubicado en la colonia Padre Ferrer, en Caborca, luego de detectar personas que portaban armas de fuego.

Al realizar una acción rápida, con todos los cuidados para evitar un enfrentamiento, se pudo asegurar a los sujetos, a quienes se les encontró en posesión de varios envoltorios de narcótico, marihuana, que dio un peso total de 15.77 gramos.

Además, se les hallaron 23 cargadores abastecidos con 750 cartuchos útiles calibre 7.62×39, así como de cinco armas largas tipo fusil AK-47, conocidas como “Cuerno de chivo”, todas del calibre 7.62×39, así como un vehículo GMC Yukon Denali, modelo 2005.

En el interior de la vivienda había tres personas, dos adultas de 24 y 46 años, así como un menor, de 15 años, quienes fueron rescatados por los elementos federales, ya que estaban privados de la libertad por los tres detenidos.

Ricardo “N.”, Rafael “N.” y la persona menor de edad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Sonora, quien obtuvo la vinculación a proceso y que derivó de las sentencias, en procedimiento abreviado.

Comentarios

comentarios