Son Potros “de diez”

Son Potros “de diez”

Gran actuación tuvo la delegación ITSON en el sexto día de actividad de la Universiada Nacional luego de cosechar cinco medallas de oro para llegar a diez, además de sumar una de plata y cuatro más de bronce, en las disciplinas de beisbol, box, handball y judo, lo que permite escalar posiciones en la tabla del medallero.

En box, Oscar Alvarado Martínez se proclamó campeón nacional por segundo año consecutivo, llevándose la medalla de oro en la categoría de los 49 kilogramos, mientras que Jorge Manuel Félix Cuevas hizo lo propio dentro de la categoría de 52 kilogramos.
Por su parte, Cesia de la Cruz Amavizca y Pedro Alejandro Castro se quedaron con el bronce en las categorías de 51 y 69 kilogramos respectivamente.

En otro escenario, la disciplina de judo logró sumar par de oros y un bronce en su último día de actividad.

Primero fue Elizabeth García Malfavon quien subió a lo alto del podio para proclamarse campeona de la categoría Open, mientras que el segundo oro fue para ITSON como equipo mixto. El bronce fue para Sergio del Sol Peñúñuri también en la categoría Open.

La quinta presea dorada fue para el conjunto femenil de handball quien se impuso en el duelo estelar al representativo de la Universidad Estatal de Sonora 29-26, cobrando revancha de la edición 2017.

Las anotaciones por el cuadro equino corrieron por cuenta de Priscila Cortez (8), Gemma Leal (6), Nichole Coronado (4), Alicia Beltrán (3), María Mendoza (3), Alma Willis (3) y Eva Ramírez (2).

Por su parte, el conjunto varonil se quedó con el bronce tras derrotar 33-28 a su similar de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Roberto Amezcua con nueve goles y Sergio Sánchez con ocho más, encabezaron la victoria equina. El resto de las anotaciones fueron para Joel Willis (4), Juan Mayoral (4), Joseph Gómez (4), Oscar Fox (2), Alejandro Reta (1) y Jorge Vega (1).

También en deportes de conjunto, el representativo de beisbol se quedó con la segunda posición y medalla de plata luego de caer en un encuentro digno de una final ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Chihuahua con pizarra de 10-9.

Oscar Zavala cargó con la derrota en calidad de relevo, luego de lanzar una entrada y un tercio donde admitió cuatro imparables y tres carreras.

Con el madero destacaron Milton Cota quien se fue de 5-4, Rolando Gutiérrez de 4-3, Carlos Reynoso de 4-2 y Noé Tapia de 5-3.

Quienes también salieron victoriosos en su presentación fueron los representativos de futbol bardas y tochito.

En el deporte de las patadas, el conjunto varonil derrotó muy temprano a su similar de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro 8 goles por 3, siendo las anotaciones para Álvaro Parra (2), David Sifuentes (2), Juan Barreras (2), Hassel Luzanilla (1) y Martín Yépiz (1).

Por su parte, las féminas hicieron lo propio al superar 4-0 a las “Lobas” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde Mariana Ramos se despachó con doblete, mientras que Jennifer Campas y Maricruz Zazueta se encargaron del resto.

Para cerrar la actividad del día, el conjunto de Tochito consiguió su primera victoria frente al representativo de la Universidad Anáhuac de Cancún con pizarra final de 26-7.

Por el cuadro equino, dirigido por el head coach Ariel López destacaron Marla Lara (1 TD), Michelle López (1 TD y 2 conversiones de 1 punto), Rosa Castelo (1 TD) y Suommy Valenzuela (1 TD).

Con este resultado, la delegación equina escala a la segunda posición del medallero con diez medallas de oro, diez de plata y doce de bronce, superado únicamente por la delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León quien se mantiene a la cabeza con 19 oros, 14 platas y 30 de bronce.

Para este lunes la actividad continúa en las disciplinas de futbol bardas y tochito.

Comentarios

comentarios