Sobresalen mujeres del Cereso Cajeme en Certamen Nacional de Poesía y Cuento

Sobresalen mujeres del Cereso Cajeme en Certamen Nacional de Poesía y Cuento

Ciudad Obregón, Sonora; diciembre 16 de 2020. Por su destacada participación en los Concursos Nacionales de cuento “José Revueltas” y poesía “Salvador Díaz Mirón”, convocados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Prevención y Readaptación Social, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inabal), tres Personas Privadas de su Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social Femenil de Cajeme, alcanzaron los primeros lugares en ambas categorías.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Javier de Jesús Ibarra Falomir, informó que vía electrónica se recibió el aviso por parte de las autoridades organizadoras de la obtención de dichos galardones.

“Nos llena de orgullo y satisfacción que durante su proceso de reinserción podamos aportar a sus vidas, educación, cultura y el hecho de que ellas descubran lo capaces que son de salir adelante cuando se lo proponen”, mencionó.

Rosa Isela con su trabajo “La cebra” obtuvo el galardón en la categoría de Cuento, mientras que en Poesía, Marycruz, con su escrito “Fractura” y Arantza “Soy timón”, lograron llegar a la gran final de ambos concursos.

Es grato, dijo, compartir el esfuerzo y dedicación de la población penitenciaria que destaca en estos certámenes que organizan las autoridades a nivel nacional en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad.

La indicación del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, es respetar en forma permanente los derechos humanos y apoyar el desarrollo de las y los PPL en los 13 Ceresos del estado, destacó.

Reconoció el apoyo y tenacidad incondicional de la escritora sonorense Mara Romero que encabeza el Proyecto de Cultura integral “La Letra Escarlata”, en el Cereso Cajeme mediante el cual las mujeres han logrado desarrollarse.

Comentarios

comentarios