Siguen las Jornadas de la Vista en colonias y comunidades de Cajeme

Siguen las Jornadas de la Vista en colonias y comunidades de Cajeme

La Clínica de la Vista del Club de Leones unió esfuerzos estos días con La Universidad La Salle del Noroeste, La Escuela de Enfermería del IMSS y la Asociación Civil EHUY, Eje Humanitario Unidad Yaqui, y llevaron a cabo importantes ferias de la salud de manera gratuita para los asistentes.

La primer feria de la Salud se realizó en las instalaciones del la Universidad La Salle Noroeste, la segunda en las canchas DARE municipales de la Colonia Cajeme, junto a la Escuela de Enfermería del IMSS, y la tercera fue este fin de semana en Pueblo Yaqui, Sonora, dentro del Municipio de Cajeme, atendiendo a más de 100 personas, además de las que atendieron las otras instituciones. Las actividades realizadas por la Clínica de la Vista consistieron en la toma presión arterial y prueba de glucosa, (ya que la alta presión y los excesos de azúcar inciden negativamente en visión), adaptación de lentes graduados (con costo de recuperación), detección de casos para cirugía, diagnósticos generales y consultas especializadas para quien así lo requiera.

La Clínica de la Vista realiza alrededor de 5 Jornadas de este tipo al mes, además de la que se realiza cada último domingo del mes.

Es importante destacar que los recursos que la Clínica de la Vista obtiene fuera de las Jornadas gratuitas, por conceptos como son consultas, lentes y cirugías, principalmente, se utilizan para ayudar a personas de escasos recursos que necesitan nuestros servicios, informó la directora de la Clínica de la Vista del Club de Leones, contadora pública, Rosalva Ahumada Fierro.

Comentarios

comentarios