Si tocan a una de nosotras, nos tocan a todos: Gobernadora Claudia Pavlovich

Si tocan a una de nosotras, nos tocan a todos: Gobernadora Claudia Pavlovich

Invita a mujeres, adolescentes y niñas, a no callarse y denunciar cualquier tipo de violencia

Hermosillo, Sonora, noviembre 25 del 2016.- “Si tocan a una de nosotras, nos tocan a todos”, es el mensaje de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a los sonorenses al conmemorarse este 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”.

A través de un vídeo difundido por redes sociales, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, invitó a las mujeres, adolescentes y niñas de Sonora, a no callarse y denunciar cualquier tipo de violencia.

Indicó que su gobierno se compromete a avanzar en la garantía de los derechos de las mujeres y que esta encomienda de estado se realiza con académicas, académicos e integrantes de la sociedad civil, quienes con una visión crítica miden el grado de avance en la respuesta esperada para eliminar la violencia feminicida y todo tipo de violencia contra las mujeres.

“Expreso mi condena y mi rechazo que comparto con la sociedad sonorense a la violencia en todas sus manifestaciones, en particular la violencia hacia las mujeres”, aseguró.

La Gobernadora Pavlovich explicó que en Sonora, para combatir la violencia se cuenta con el “Plan Estatal Para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”, y que es la base del trabajo emprendido y cumple con un adeudo histórico.

Agregó que para liberarnos de la violencia en contra de las mujeres y niñas hace falta más que palabras por lo que se debe de nombrar la violencia para verla y rechazarla, y pide a cada una de las mujeres de Sonora denunciar a la línea 9-1-1.

“Lo más importante es que tú, niña, adolescente o mujer no calles ante la violencia, habla y denúncialo”, aseguró.
Otra de las acciones realizadas es la instrucción girada por parte de la Gobernadora Pavlovich para que se cumpla con todas las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Anunció que muy pronto en el Valle del Yaqui circulará el “Transporte Naranja” que permitirá que adolescentes y mujeres cuenten con un transporte seguro en zonas alejadas.

En el Congreso del Estado, dijo, se discuten las modificaciones al Código Penal sobre violencia sexual y con el Poder Judicial se realizan capacitaciones integrales para atender la violencia de género en el ámbito jurisdiccional.

La Gobernadora Claudia Pavlovich expresó que los sonorenses tienen derecho a saber qué se hace contra la violencia, por lo que pondrán a disposición de la sociedad el semáforo de cumplimiento de las recomendaciones que hizo el Gobierno Federal a Sonora.

“El Gobierno del Estado se une a la campaña de las Naciones Unidas durante 16 días que empiezan a partir de hoy, durante 16 días nos pintaremos de naranja para hacer visible la lucha prioritaria que habrá de establecerse como una nueva cultura de respeto del Sonora que queremos”, indicó.
Afirmó que en Sonora se dará batalla a como dé lugar para liberarnos de la violencia y vivir en paz.

Comentarios

comentarios