Secuestra a ex compañero de trabajo; pide rescate y lo mata

Secuestra a ex compañero de trabajo; pide rescate y lo mata

México.- El juez 58 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, confirmó la sentencia de 70 años de prisión a una mujer por su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, tras corroborar que privó de la libertad a un hombre, cuyo cadáver fue hallado dentro de un vehículo.

De acuerdo con la causa penal 186/2014 y sus acumuladas, la sentenciada deberá pagar multa de un millón 211 mil 220 pesos y efectuar la reparación de daño por concepto de gastos funerarios a quien acredite ser derechohabiente de la víctima.

Las averiguaciones previas del caso señalan que el 3 de marzo de 2014, a las 23:30 horas, el ofendido circulaba en su automóvil por el cruce de avenida Eje Central y Avenida 8, colonia Álamos, delegación Benito Juárez, cuando fue interceptado por la mujer.

La imputada, quien había trabajado un tiempo con él, lo privó de la libertad y luego de transportarlo a una casa de seguridad, contactó a sus familiares para solicitar el pago de un rescate.

Los consanguíneos reunieron una parte del efectivo y lo entregaron con diversos objetos a la captora; sin embargo, el agraviado fue encontrado sin vida dentro de su camioneta marca Ford, tipo Explorer, en avenida Gran Canal, colonia 25 de Julio, delegación Gustavo A. Madero.

erivado de los trabajos de campo y gabinete efectuados por la Policía de Investigación, se localizó a la inculpada, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro.

Agencias

Comentarios

comentarios