Se suspenderá venta de alcohol en Sonora por Jornada Electoral

Se suspenderá venta de alcohol en Sonora por Jornada Electoral

Hermosillo, Sonora, junio 28 de 2018.- En Sonora se aplicará la llamada “Ley Seca” del primer al último minuto del domingo 1 de julio, debido a la jornada electoral, informó Zaira Fernández Morales, Directora General de Bebidas Alcohólicas.

La medida, dijo, obedece a la Ley General de Procedimientos Electorales, que da facultad a las entidades federativas para la restricción de horarios de venta y consumo de bebidas embriagantes, con la finalidad de tener unas elecciones tranquilas, pacíficas y responsables.

“En el caso de Sonora se publicó en el Boletín Oficial el acuerdo que emite el Secretario de Hacienda, por instrucción del Ejecutivo Estatal, de que se aplicara la “Ley Seca” las 24 horas del domingo, es decir, a partir del primer al último minuto del 1 de julio”, subrayó la Directora de Alcoholes.

Fernández Morales indicó que la Dirección a su cargo tiene un padrón de 6 mil 294 licencias de alcoholes expedidas; personal de Inspección y Vigilancia realizará operativos de supervisión en diferentes establecimientos, para verificar que en los comicios se cumpla la Ley.

“Quien violente este acuerdo será sujeto a sanciones económicas que pueden llegar hasta 50 mil pesos o la suspensión de la licencia de alcoholes, dependiendo de la gravedad de la infracción. En el estado de Sonora la Ley es pareja para todos, no hay excepciones”, subrayó.

La Directora de Alcoholes agregó que durante el fin de semana los establecimientos que venden bebidas alcohólicas podrán servirlas hasta las 11:59 horas del sábado 30 de junio.

Comentarios

comentarios