Se suspenden clases en 11 municipios del noroeste de Sonora lunes y martes

Se suspenden clases en 11 municipios del noroeste de Sonora lunes y martes

Por precaución ante intensas lluvias recomienda UEPC la medida para educación Básica

Hermosillo, Sonora, septiembre 30 de 2018.- Por precaución ante intensas lluvias, este lunes 1 y martes 2 de octubre se suspenden clases en 11 municipios del noroeste de Sonora, informó Víctor Guerrero González, quien precisó se trata de una recomendación emitida por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación Y Cultura (SEC) señaló que la medida aplicará para ambos turnos de la totalidad de escuelas públicas y particulares de educación Básica en los municipios de San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Trincheras, Altar, Tubutama, Oquitoa, Átil y Sáric.

El funcionario estatal aclaró que en el caso de las instituciones públicas de educación Media Superior y Superior, dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer.

Guerrero González indicó que de acuerdo con la actualización del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, expuestos por la UEPC, se espera el ingreso de la Tormenta Tropical “Rosa” al estado, lo que provocará tormentas intensas y fuertes vientos.

Reiteró que dicha medida se emite con la finalidad de preservar la seguridad de los menores y disminuir el riesgo al que esté expuesto la población en general.

Mencionó que la SEC mantiene una coordinación permanente con la UEPC, instancia responsable de la vigilancia de las condiciones meteorológicas para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

El Encargado de Despacho reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la actualización de los reportes que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos y la reanudación de labores.

Recomendó a la comunidad escolar mantenerse informados y puso a su disposición la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00, para más información y orientación.

Comentarios

comentarios