Se reúnen miembros de CONCAAM con Fiscal General de Justicia en Sonora

Se reúnen miembros de CONCAAM con Fiscal General de Justicia en Sonora

Hermosillo, Sonora, junio 6 de 2017.- El Fiscal General de Justicia en Sonora, Lic. Rodolfo Montes de Oca Mena, recibió a los integrantes de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), quienes presentaron el Proyecto de Protocolo para la Seguridad de Operadores de Justicia del Estado.

El presidente de la CONCAAM, Lic. Juan Francisco Alcaráz García, precisó que el propósito es brindar atención inmediata no solo a los abogados litigantes, también a fiscales, ministerios públicos, magistrados, jueces, defensores públicos y a los familiares directos de estos.

Alcaráz García reconoció que Sonora es un Estado tranquilo comparado con otros lugares de la República donde han asesinado o desaparecido abogados litigantes, sin embargo, dijo que es importante que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) avale el protocolo de seguridad.

En su intervención el Fiscal Rodolfo Montes de Oca Mena calificó el proyecto como una idea acertada que brinda seguridad a los abogados para expresarse y desempeñar su trabajo con libertad, sean servidores públicos o litigantes.

Indicó que el ejercicio de la abogacía representa un riesgo que en algunos casos, compromete la integridad física, pues existen personas que se sienten agraviadas cuando son sometidas a un procedimiento legal.

En se mismo sentido integrantes de la Confederación solicitaron el apoyo del Fiscal para brindar protección a abogados y actuarios que acuden a diligencias de embargos, en respuesta el titular de la FGJE ofreció todo el respaldo de la institución.

La CONCAAM ha presentado el Proyecto de Protocolo para la Seguridad de Operadores de Justicia en Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa y también ante el Gobierno Federal vía Secretaría de Gobernación.

Comentarios

comentarios