Se proclama #25deNaranja sobre problemática actual

Se proclama #25deNaranja sobre problemática actual

#25deNaranja Iniciativa a favor de la Equidad de Género, es una iniciativa ciudadana que tiene como propósito visibilizar el tema de la equidad de género bajo los postulados de igualdad, solidaridad, imparcialidad y justicia, y considerando el conocimiento de lo que nos desequilibra como sociedad, constutuída por mujeres y hombres de gran diversidad social, damos a conocer nuestra postura con respecto a la inequidad en las acciones de gobierno.

En ese sentido #25deNaranja, respetuosa de las funciones de las y los servidores públicos, y consciente de las implicaciones económicas y sociales de las decisiones que en los últimos años han tomado en el Gobierno Federal, tanto a nivel Ejecutivo como Legislativo, proclama:

1. Rechazo a las acciones, propuestas, iniciativas y leyes que vulneran la economía familiar y vulneran el crecimiento económico, así como a las acciones de los Partidos Políticos y Organismos Autónomos que hacen uso de los recursos públicos de forma indiscriminada e inequitativa, o para el enriquecimiento de sus dirigentes, sus familias y allegados personales.

2. Apoyo a quienes utilizando los medios a su alcance protestan contra las injusticias que el Gobierno realiza desde todos sus poderes y todos los niveles, así como a quienes realizan propuestas verbales y/o escritas, que el gobierno tiene la obligación de escuchar y atender de forma democrática, dando prioridad al bien común sobre los beneficios autoasignados.

3. Rechazo a cualquier acto de violencia o represalia contra quienes, en su legítimo derecho, se manifiestan por cualquier medio, así como a los actos vandálicos que se han realizado vulnerando el sistema económico y desprestigiando los movimientos y manifestaciones sociales.

4. Rechazo a la intervención violenta de la ciudadanía en su papel de servidores públicos que resguardan el orden, porque ponen contra sí misma a la propia sociedad.

5. Apoyo a los y las activistas sociales, así como a quienes se dedican a la investigación, y que realizan protestas pacíficas e informan al resto de la ciudadanía de sus acciones, propuestas y conclusiones.

6. Apoyo a la ciudadanía que se manifieste o no, requiere que las y los servidores públicos dejen de enriquecerse bajo actos de corrupción e impunidad, que deben ser erradicados antes de proponer mayores cargas tributarias.

#25deNaranja sabe que la justicia es una forma de equidad y lamenta las injusticas que hacen más marcadas las diferencias sociales entre la clase política y la sociedad en general, cuando las autoridades son servidores que deben actuar con ética y responsabilidad para el beneficio social.

Comentarios

comentarios