Se prepara Brayan Ramírez para Olimpiada Iberoamericana de Química

Se prepara Brayan Ramírez para Olimpiada Iberoamericana de Química

Ex alumno de Cobach Sonora logró mención honorifica en Internacional de Tailandia

Hermosillo Sonora; agosto 9 de 2017.- Luego de participar en la 49 Olimpiada Internacional de Química 2017 de Tailandia, el alumno talento recién egresado del Colegio de Bachilleres, Brayan Alexis Ramírez Camacho, se prepara para la justa Iberoamericana de Perú.

Brayan Alexis logró mención honorífica en Tailandia, además de romper con la hegemonía de los estudiantes de China, Rumania, Rusia, Taiwan, USA y Brasil, que siempre fueron los líderes en estos encuentros en donde se miden los conocimientos de los bachilleres más destacados en Química.

Guillermo Careaga, maestro asesor del Cobach, explicó que estos países históricamente se llevaban el oro, plata, bronce y las menciones honoríficas, pero en esta ocasión Brayan Alexis obtuvo la mención que se entrega a los talentos que estuvieron a milésimas de conquistar el bronce.

Por su parte, el joven recién egresado del plantel Reforma, comentó que, aunque la competencia estuvo difícil y los 279 integrantes de las 72 delegaciones del mundo van muy preparados, él va por un espacio en Lima, Perú.

“Pudimos llegar con mención honorífica a México, lo que me da la oportunidad para motivarme y buscar un espacio para la Iberoamericana que se llevará a cabo en Lima, Perú del 8 al 15 de octubre”, Subrayó Brayan Alexis.

El maestro Careaga, asesor del estudiante olímpico, expresó que en la competencia Iberoamericana existe mayor probabilidad de conquistar oro, plata y bronce, debido a la inteligencia, preparación y capacidad probada de Brayan Alexis, cuyas competencias tuvieron su origen en Cobach Sonora, apoyado además por maestros de la Universidad de Sonora y la UNAM.

Comentarios

comentarios