Se pone en marcha el regional de Ligas Universitarias

Se pone en marcha el regional de Ligas Universitarias

Iniciando su primera edición con las disciplinas de basquetbol, futbol asociación y voleibol sala, se puso oficialmente en marcha la etapa regional de Ligas Universitarias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) con sede en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Sonora.

Con una alegre ceremonia protocolaria se inauguró la justa deportiva con la presencia de las autoridades de ITSON, siendo encabezada por el maestro Abdul Sahib Machi García, director de Extensión Universitaria quien estuvo acompañado por el doctor Rodrigo Zayas Lagarda, jefe del departamento de deportes y delegado estatal de CONDDE; el maestro Gerardo Germán Bojorquez Aldaco, coordinador deportivo de ITSON Guaymas y el licenciado Eddgar Manuel Aranzubia Flores, coordinador deportivo de ITSON Navojoa.

Abdul Machi fue el encargado de dar la bienvenida en representación del rector de ITSON, doctor Javier José Vales García, felicitando a los presentes por el esfuerzo doble que realizan como estudiantes y deportistas, exhortándolos a brindar dicho esfuerzo en su vida diaria.

Los honores a nuestro lábaro patrio estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra Potros ITSON, dirigida por el instructor Armando Osuna Paniagua, mientras que el juramento deportivo corrió por cuenta del joven Germán Rivera, integrante del equipo representativo de basquetbol ITSON.

El ambiente musical lo pusieron los integrantes del equipo representativo de gimnasia aeróbica, y cerró con broche de oro el grupo de danza folclórica de ITSON “Por amor a la danza”, el cual está integrado por personal de la Institución.

En las acciones, el representativo varonil de futbol asociación abrió con victoria su participación luego de derrotar 3-2 al conjunto de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con anotaciones de Juan Pablo Robles al minuto 54’, José Antonio Cruz al 63’ y José Cabrera al 70’.

Por la UAS descontaron Jasiel Mejía al 17’ y Jorge Ambriz al 58’.

Quienes no corrieron con suerte fueron los representativos de voleibol sala quienes cayeron en ambas ramas ante los representantes de la UAS.

Primero fueron los varones quienes cayeron en tres sets con parciales de 21-25, 23-25 y 23-26, mientras que las féminas disputaron un emocionante duelo que se decidió en cinco sets para las sinaloenses con parciales de 32-30, 23-25, 22-25, 17-25 y 12-15.

Comentarios

comentarios