Se infarta por alerta de misil y demanda al estado

Se infarta por alerta de misil y demanda al estado

Un hombre que sufrió un ataque cardiaco poco después de que autoridades de Hawai emitieran una alerta falsa sobre un misil balístico demandó el martes al estado.

La alerta falsa y que el estado no la cancelara de manera oportuna fue factor importante para que james Sean Shields tuviera un ataque cardiaco el 13 de enero, según la demanda.

Su pareja, Brenda Reichel, que es parte en la demanda, afirma haber sufrido “trastorno emocional” por verlo casi morir en varias ocasiones. En la demanda se responsabiliza de la alerta de misil a empleados estatales y particulares no identificados así como a entidades. El demandante busca una indemnización por una cantidad no especificada.

El portavoz del fiscal general del estado, Krishna F. Jayaram, dijo que su despacho revisará con cuidado la demanda y dará una respuesta en su debido momento.

Un empleado de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Hawai envió por error la alerta de misil a celulares y medios el 13 de enero, lo que causó un pánico generalizado. La agencia envió otro mensaje 38 minutos después para avisar que había sido una falsa alarma.

Comentarios

comentarios