Se forma tormenta tropical “Dalila” en costas de Baja California

Se forma tormenta tropical “Dalila” en costas de Baja California

México.- El Servicio Meteorológico Nacional a través de Conagua informó sobre la formación de la tormenta tropical “Dalila” en el Oceáno Pacífico.

Esta depresión se localiza a 945 kilómtros de Cabo San Lucas, destaca el boletín de Conagua emitido esta mañana.

Se ha formado la Tormenta Tropical “DALILA” a partir de la depresión tropical “CINCO-E” del Océano Pacífico, se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

De acuerdo con la dependencia lleva rachas de viento de 85 km/h y sin afectar al país.

Así mismo altas temperaturas en varios estados, tormentas eléctricas en otras entidades y más lluvias.

La onda tropical No. 19 se extenderá frente a las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República, originando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

Asimismo, un frente frío, fuera de temporada, se mantendrá sobre la frontera norte de México, generando tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

La Depresión Tropical “TRES” en el Océano Atlántico, se localiza al noreste de las costas de Cancún, Q.Roo y se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h. No afecta al país.

Comentarios

comentarios