Se dará seguimiento vía GPS a unidades de recolección de basura en Cajeme

Se dará seguimiento vía GPS a unidades de recolección de basura en Cajeme

El Secretario de Imagen Urbana, Marcelo Calderoni Obregón dio a conocer el sistema de monitoreo que a través de georreferenciación (GPS) se lleva a cabo a las unidades recolectoras de basura de la empresa TecMed, mediante el cual se supervisa el avance de las rutas a cualquier hora del día del nuevo servicio hacia los usuarios domésticos.

El funcionario manifestó que a partir del jueves 01 de diciembre la empresa lleva a cabo la recolección de basura con 22 unidades y mediante GPS se monitorea si están o no pasando por los domicilios, de manera que se puedan atender en tiempo y forma las posibles quejas de los ciudadanos.

El sistema, que actualmente tienen instalado el Ayuntamiento y la empresa, permite conocer si el camión recolector pasó por determinado sector y a qué horas lo hizo, y a partir del mismo se podrá exigir a TecMed el cumplimiento en el servicio contratado con el Ayuntamiento, mencionó.

Para cumplir con ello, la empresa TecMed hizo una división del municipio, siendo la calle Coahuila la que divide el sector oriente del poniente de Ciudad Obregón.

Así, el servicio se brinda de la acera poniente de esa calle y todo el poniente de la ciudad, los días martes, jueves y sábado, incluyendo a las comisarías de Providencia, Pueblo Yaqui y Marte R. Gómez y Tobarito, que constituyen las denominadas Rutas Sur, recordó.

El lunes, miércoles y viernes la recolección se realiza en el sector oriente de la ciudad, incluyendo la acera oriente de la calle Coahuila, así como las comisarías de Cócorit y Esperanza además de los fraccionamientos Villa Bonita y Alameda, que son las Rutas Norte, finalizó Calderoni Obregón.

Comentarios

comentarios