Se apoya a 146 proyectos de microempresarios sonorenses

Se apoya a 146 proyectos de microempresarios sonorenses

Navojoa, Sonora, diciembre 19 de 2016.- El Gobierno de Sonora entregó 3 millones 990 mil pesos a 146 proyectos como parte del programa Fomento al Emprendedor.

En representación del Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, el Subsecretario de Impulso a la Comercialización, Leonardo Ciscomani Freaner, entregó los recursos a microempresarios de zonas rurales de Navojoa, Etchojoa, Ciudad Obregón, Rosario Tesopaco y Huatabampo.

“Estamos fomentando el crecimiento de esas microempresas, la meta de la Secretaría de Economía es crear una cadena de valor, todas estas empresas que hoy reciben su vitrina, carro de hot dogs, mobiliario, etcétera puedan mejorar o iniciar su negocio, son empresas que mañana pueden crecer y tener sus sucursales y franquicias”, dijo.

Indicó que este año se entregaron 257 apoyos en todo el estado, 111 de ellos en Hermosillo el pasado 30 de noviembre para micro y pequeñas empresas que se suman a los 146 para el Sur del estado, para un total de 7.5 millones de pesos.

Detalló que el beneficiario no recibe dinero en efectivo sino una factura para ser cambiada con un proveedor por herramienta o equipo necesario, mismo que se “presta” por un año y si la empresa sigue después de ese tiempo se hacen acreedores al beneficio, de no ser así, deben regresarlo para que se otorgue a otras personas.

“Es mucho el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich de apoyar a los microempresarios, este es un programa que los lleva de la mano para que vayan creciendo, busca detonar el comercio en las zonas rurales, el micro productor que no tiene la capacidad económica de financiamiento para comprar equipo”, agregó.

Explicó que el apoyo en especie es variado, se entregaron carritos para venta de hot dogs, maquinaria para elaboración de tortillas, para abarrotes, restaurantes, rebanadoras de carnes frías, muebles, equipo de sonido, entre otras herramientas para detonar empresas locales.

“Cada empresa se evaluó, deben estar registrados en Hacienda entre otros requisitos básicos, el beneficiario recibe la factura que cambiará con un proveedor por su equipo, recibirán visitas periódicas cada tres meses para ver cómo va su negocio, no se trata de darles el equipo y olvidarnos de ellos sino darles continuidad para que vayan mejorando”, puntualizó.

Añadió que los sonorenses que recibieron apoyo fueron promovidos en coordinación mutua entre la Secretaría de Economía y el Congreso del Estado por medio de sus diputados locales.

El Presidente de la Comisión de Economía del Congreso del Estado de Sonora, Omar Guillén Partida, resaltó el trabajo y sensibilidad de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al canalizar recursos para los microempresarios.

“Mi proyecto es un taller de serigrafía, estampado para playeras, tengo un taller de costura en mi casa y trabajo en un taller de bordado y serigrafía, ahí aprendí el oficio y me nació la idea de poner mi negocio, estoy muy agradecido y emocionado, es un gran apoyo porque no tenía la manera de cómo comprar la herramienta”, manifestó Nemesio Alfonso Duarte Buitimea, emprendedor de Navojoa.

Estuvieron presentes los diputados, Rafael Buelna Clarck, Brenda Elizabeth Jaime Montoya, Emeterio Ochoa Basúa, Jorge Luis Márquez, Ramón Antonio Díaz Nieblas.

Comentarios

comentarios