Rinde protesta Blanca Saldaña López como directora del ISM

Rinde protesta Blanca Saldaña López como directora del ISM

Hermosillo, Sonora, noviembre 22 de 2016.- Para continuar con el trabajo en beneficio de las mujeres y por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, tomó protesta a Blanca Luz Saldaña López como Directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM).

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella resaltó el trabajo realizado por Esther Salas Reátiga, anterior titular del ISM y señaló que dicho cambio forma parte de los ajustes que realiza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a su gabinete.

“Blanca Luz Saldaña López es mujer de resultados y habrá de reforzar mucho la dinámica que traemos en la Secretaría de Gobierno, particularmente en el ISM, estoy muy seguro que muy pronto estaremos viendo resultados de esta nueva titular en beneficio de las mujeres en nuestro estado”, expresó.

Destacó que la principal encomienda que tiene la Directora del ISM es dar seguimiento a las 12 recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en Sonora.

“Se ha venido haciendo un trabajo muy intenso en el Instituto Sonorense de la Mujer, hay que reconocer lo que en su momento hizo Esther Salas Reátiga al frente de este organismo, quien habrá de reintegrarse a otra actividad dentro del Gobierno del Estado”, dijo.

Resaltó que la hoy Directora del ISM es una mujer comprometida con la equidad de género y realizar acciones transversales en beneficio de la mujer en las políticas públicas y convencida del trabajo a favor de las familias sonorenses.

Blanca Luz Saldaña López es licenciada en Sociología con maestría en Ciencias, profesora investigadora de la Universidad Estatal de Sonora desde hace 24 años, directora de programas sociales del Gobierno del Estado, directora fundadora del Instituto Hermosillense de la Mujer, y su cargo anterior fue como regidora del Ayuntamiento de Hermosillo en la actual administración municipal.

“Es una gran responsabilidad y un reto cumplir con todas las encomiendas de la Gobernadora y continuar el excelente trabajo que hizo Esther Salas, el Secretario de Gobierno ha tenido bien incluirme en su equipo y segura estoy que lo haré con mucha responsabilidad, todo trabajando a favor de las mujeres en Sonora”, manifestó la Directora del ISM.

Comentarios

comentarios