Revalida tu tarjeta UNE

Revalida tu tarjeta UNE

Los Centros de Credencialización de UNE Transporte permanecen abiertos a fin de brindar atención a estudiantes, y con ello acudan a revalidar la vigencia de su tarjeta.

El Director General de Transporte, Carlos Morales Buelna, informó que uno de los requisitos es presentar la boleta de calificaciones del periodo escolar que finalizaron, para que continúen con el beneficio de dos pasajes gratis en el próximo ciclo escolar, y tarifa preferencial a partir del tercer viaje.

Detalló que en período normal de clases, los estudiantes tienen derecho a dos pasajes gratuitos de lunes a viernes; mientras que los fines de semana, días festivos y vacaciones pagan tarifa preferencial los que cuentan con su credencial UNE vigente.

Morales Buelna exhortó a los estudiantes a aprovechar sus vacaciones para revalidar su tarjeta, ya que los centros de Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo el servicio se brinda de 8:00 a 15:00 horas, e invitó a los alumnos y sus padres a evitarse las filas que se forman previo al inicio del ciclo escolar.

La revalidación de las tarjetas de transporte, dijo, es un trámite que no tiene costo, y lo pueden realizar padres o tutores para el caso de los menores de edad.

El funcionario estatal, subrayó que los estudiantes de preparatoria y universidad ya inscritos al nuevo semestre o cuatrimestre, pueden hacer la revalidación, comprobando que se inscribieron al nuevo ciclo escolar y llevar la tarjeta de transporte.

En total son más de 90 mil tarjetas de estudiantes las que requieren revalidación de vigencia, alrededor de 40 mil de educación básica y 50 mil de preparatoria y universidad.

Requisitos para tarjeta UNE

PREPAGO (Usuarios en general):
Identificación oficial con fotografía.

TERCERA EDAD (Usuarios con 60 años cumplidos):
Identificación oficial con fotografía o tarjeta del INAPAM.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD:
Credencial del DIF o carta expedida por el IMSS donde se certifique la discapacidad permanente.

ESTUDIANTES:
Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, credencial escolar, pasaporte, licencia de manejo, credencial de servicio médico, constancia con foto sellada, etc.)
Comprobante de estudios del período escolar vigente (todo documento que compruebe que se inscribieron), los cuales pueden ser los siguientes:
* Papeleta de inscripción o reinscripción
* Constancia de estudios
* Credencial resellada
* Tira de materias oficial sellada
* Comprobante de pago a nombre del estudiante y/o matrícula (en ese caso la ficha de pago deberá ir acompañada de comprobante de la escuela donde conste que la matrícula corresponde al estudiante).

Estudiantes foráneos (Aplica en Ciudad Obregón y Navojoa), deben presentar un comprobante de domicilio (recibo de servicios de máximo dos meses atrás, en caso de residir en la zona urbana y estén inscritos en instituciones educativas de la zona rural).

* Estudiantes de instituciones educativas privadas, deben mostrar el horario de clases impreso, a nombre de la persona y sellado por la escuela.

* Credenciales de las instituciones educativas expedidas por más de un semestre, no son válidas. Deben comprobar que estudian el ciclo actual.

* Sólo se entregan tarjetas a estudiantes regulares. Preparatoria abierta, clases sabatinas, en línea, cursos y talleres, no están considerados.

* Estudiantes deben revalidarla cada ciclo escolar (según su nivel), presentando su tarjeta UNE y comprobante de inscripción al nuevo ciclo escolar.

* Usuarios de tarifa normal, personas con discapacidad y tercera edad, deben renovar su tarjeta cada 2 años. El trámite es personal, presentando su tarjeta UNE.

Comentarios

comentarios