Representará alumno de CECyTE a Sonora en Olimpiada Mexicana de Informática

Representará alumno de CECyTE a Sonora en Olimpiada Mexicana de Informática

Hermosillo, Sonora, octubre 5 de 2020.- Abraham Eduardo Quintana García, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), plantel Ejido 24 de Febrero, es parte de la selección que representará a Sonora en la Olimpiada Mexicana de Informática 2020 (OMI) a realizarse por primera vez en línea del 10 al 11 de octubre.

El director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruiz, comentó que la representación de la institución en estos eventos se debe al esfuerzo y dedicación de los alumnos, madres y padres de familia y de los maestros asesores.

“Envío un gran reconocimiento a los maestros asesores y al apoyo incondicional de los padres de familia, resaltando que este tipo de competencias contribuyen a la formación de los jóvenes y su óptimo desempeño académico. Estoy seguro que nuestro estudiante hará un buen papel, ya lo ha demostrado en años anteriores obteniendo medallas para nuestro estado e institución”, subrayó.

Abraham Eduardo Quintana García, quien cuenta con 16 años de edad y cursa el quinto semestre, es originario del ejido Melchor Ocampo perteneciente al municipio de Huatabampo, participó en la pasada edición OMI 2019, realizada en Culiacán, Sinaloa, donde obtuvo medalla de bronce.

“Es un orgullo representar a Sonora y CECyTE en esta Olimpiada Nacional, en la cual daré lo mejor de mí para obtener grandes resultados, agradezco a mi maestro asesor Miguel Ángel Verdugo López, a mi hermano Manuel Quintana, ex alumno de CECyTE 24 de Febrero, quien también participó en su momento en la OMI obteniendo grandes resultados”, manifestó Abraham Quintana.

La OMI es un concurso nacional para jóvenes con el gusto y facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras.

Debido a la pandemia COVID-19 la OMI 2020 se canceló en su forma presencial, programada para realizarse en Zacatecas, Zacatecas, por lo que se llevará a cabo de manera virtual.

Comentarios

comentarios