Reportan temperatura mínima de cero grados en la sierra sonorense

Reportan temperatura mínima de cero grados en la sierra sonorense

La temperatura mínima que se presentó este día en Sonora fue de cero grados centígrados, en tanto que continuará el clima frío y las posibilidades de lluvia en la entidad, informó la Conagua.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que el registro más bajo de este lunes se presentó en el serrano municipio de Arizpe, ubicado al noreste del estado.

Además, se presentaron otras mínimas de 0.5 grados en Cananea, dos en Bacerac, 2.5 en la presa Cuauhtémoc y cuatro en Ímuris.

Asimismo, en las últimas horas se registraron lluvias de 54 milímetros en San Bernardo, 44 en Navojoa, 42.9 en la presa Adolfo Ruiz Cortines y 42 milímetros en Bacerac, así como en Tepache, Banámichi y Arizpe.

Este lunes en el norte y oriente de Sonora tienen un 70 por ciento de posibilidades de lluvias menores a los 25 milímetros, así como la posible caída de aguanieve en las montañas más altas.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son de 24 grados en Ciudad Obregón, 23 en Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado, además de 22 grados en Hermosillo y Álamos, así como 15 en Nogales, Arizpe y Nacozari.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó que este día prevalecen efectos de la tercera tormenta invernal localizada sobre el norte de Sonora y el frente frío número 17, con la corriente en chorro en el sur de la entidad.

Dichas condiciones generan cielo de nublado a medio nublado en las regiones norte, noreste, oriente y sur de Sonora, con probabilidades de lluvias dispersas y nevadas en las partes altas.

Comentarios

comentarios