Renuncia Francisco Búrquez al PAN

Renuncia Francisco Búrquez al PAN

El senador Francisco Búrquez renunció al Partido Acción Nacional (PAN) porque asegura ya no identificarse con el instituto político en el que militó durante 20 años.

“Renuncio a mi partido, a mi militancia de 20 años (…) yo ya no me identificó con mi partido, con ningún partido porque todos se han convertido en representantes de élites políticas (…) que han hecho que la política se convierta en un gran negocio”

FRANCISCO BÚRQUEZ

En entrevista con Nación321, el senador recalcó que el había indicado que esta sería la “última lucha que daría por el PAN” debido a que el partido se resiste al cambio y que con el padrón cerrado y cooptado que mantiene, no representa a los ciudadanos.

“El sistema de partidos políticos está colapsando, me voy a impulsar una organización ciudadana que incluya de inicio a los 400 mil ciudadanos que participan junto conmigo en redes sociales”, puntualizó el senador.

“El dilema del siglo XXI es ciudadanos contra políticos (…) en el partido cerrado llevarán su penitencia”, recalcó Búrquez Valenzuela.

El otrora panista había advertido días después de la contienda electoral que el PAN se encontraba ya con “la mitad del cuerpo en la fosa” por lo que solicitó que se abriera la contienda a la ciudadanía.

Comentarios

comentarios