Reitera gobernadora solicitud de apoyo al gobierno federal para atender a caravana migrante

Reitera gobernadora solicitud de apoyo al gobierno federal para atender a caravana migrante

Con la solicitud de apoyo al Gobierno Federal para brindar ayuda a la caravana de migrantes, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano participó en una reunión que sostuvieron los gobernadores de la frontera norte con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, donde se acordó un trabajo conjunto para procurar dar atención a necesidades básicas.

En la reunión, en la que también participó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, los mandatarios estatales expresaron su preocupación por este tema al tiempo que solicitaron el apoyo de la Federación, debido a que no se cuentan con los recursos necesarios para la atención de un movimiento tan numeroso y completamente atípico.

La gobernadora Pavlovich aclaró que la reunión con autoridades federales actuales y del próximo Gobierno, era necesaria, a fin de obtener más información sobre las medidas de atención al contingente.

El trabajo coordinado se dirigirá para apoyar en la medida de las posibilidades a la caravana migrante, además de verificar su estado de salud, detalló la gobernadora Pavlovich, y añadió que para estas acciones se buscaba conocer más información de un movimiento tan atípico.

Comentarios

comentarios