Refuerza Cobach Sonora transparencia en la admisión de nuevos docentes

Refuerza Cobach Sonora transparencia en la admisión de nuevos docentes

Hermosillo, Sonora; 10 de marzo de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) cumple con los principios de transparencia y de atención oportuna para los aspirantes a ingresar a la planta docente, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora dio a conocer que, como estrategia de apoyo a quienes son aspirantes a docentes en el proceso de Admisión 2022-2023, y en congruencia con los lineamientos establecidos por la USICAMM, se realizó una reunión informativa, vía plataforma zoom, con 101 participantes.

“El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora estableció varios mecanismos de atención a los aspirantes, entre ellos la Reunión informativa para los nuevos aspirantes a docentes”, destacó.

La Dirección Académica, a cargo de Laura Yeomans Reyna, impartió esa reunión informativa que fue dirigida por el jefe del Departamento de Innovación Educativa, Héctor Manuel Acosta García, el 3 de marzo y obedeció al interés del Colegio de brindar atención transparente y oportuna a los aspirantes.

Entre los puntos abordados en la reunión destacaron: La atención de dudas sobre los requisitos generales, elementos de puntaje (multifactoriales), envío de documentación, fechas de registro. En ella se dio a conocer la vía para la recepción electrónica de los requisitos y las fechas de publicación de los mismos.

En otra reunión, este miércoles, el Cobach, a través del Área Académica, dio una capacitación de seguimiento a su personal operativo en las disposiciones establecidas por la Unidad del Sistema para la Carrera de la Carrera de las Maestras y Maestros respecto a los procesos para la Admisión 2022-2023.

Desde el 17 de diciembre de 2021 se dio a conocer el acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación media superior ciclo escolar 2022- 2023 y la publicación de las convocatorias se realizó el 14 de febrero.

El registro al curso de exploración de habilidades para la docencia para la educación media superior se realizó entre el 15 y 27 de febrero de 2022.

La generación de citas para el registro al sistema será del 21 al 26 de marzo de 2022. La publicación del listado nominal ordenado de resultados será el 1 de agosto de 2022 y el día 11 de ese mes se realizará el evento público de asignación de plazas.

El Sistema para la Carrera de las y los Maestros es un instrumento emitido, en 2019, por el actual Gobierno federal para que el personal acceda a la carrera pública de manera justa y equitativa a través del reconocimiento de sus méritos y con el objetivo de lograr la excelencia en la educación.

Comentarios

comentarios