Red de “phishing” utiliza la identidad de Mastercard para robar tarjetas

Red de “phishing” utiliza la identidad de Mastercard para robar tarjetas

México.- Se alerta a tomar precauciones al momento de recibir correos electrónicos sospechosos, gracias El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha detectado una nueva red de “phishing” que utiliza la identidad de Mastercard para robar credenciales finacieras o datos de las tarjeras de crédito a los clientes.
El phishing, es cuando un cibercriminal se hace pasar por una persona o empresa de confianza, tanto por e-mail, sistema de mensajería instantánea o incluso llamadas telefónicas.

De acuerdo con el estudio realizado por ESET, esta nueva campaña utilizaba el correo electrónico para cometer el delito, informando a los clientes de un problema en la cuenta y por último incluía un enlace oculto que redireccionaba al usuario a un sitio apócrifo.

Cuando la víctima hace clic sobre el enlace malicioso, es redirigido a un sitio fraudulento creado con el fin de robar credenciales financieras. ESET informó que el sitio era muy parecido al portal oficial de MasterConsultas, con la diferencia que la página se almacena en un supuesto dominio gubernamental mexicano, pues incluía la terminación “gob.mx”.

El sitio carga los datos de la víctima, además de que solicita más información de las tarjetas de crédito, por lo que se exhosrtó a la ciudadanía mantenerse atentos y verificar la veracidad de los correos electrónicos antes de brindar cualquier dato personal.

También se recomendó el uso de un antivirus que brinde protección frente a descargas maliciosas y evitar hacer clic antes de considerar la legitimidad de un enlace o archivo.

Comentarios

comentarios