Reconocen 35 años de trabajo del CIFA

Reconocen 35 años de trabajo del CIFA

Por el destacado trabajo a favor de la salud mental de la sociedad cajemense y crear una mejor comunidad para vivir, el Alcalde Faustino Félix Chávez y la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Ena Olea de Félix reconocieron la labor que durante 35 años ha desarrollado el Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA).

El Presidente Municipal destacó el impacto positivo que CIFA ha tenido en la comunidad de Cajeme, trabajando de la mano con escuelas, asociaciones civiles y dependencias de Gobierno, para llegar a las nuevas generaciones y hacia el interior de las familias, con el fin de llevar soluciones a los principales problemas de nuestra sociedad.

“CIFA es una de las dependencias que debemos mirar para fortalecer el futuro y que tenga este impacto positivo, si queremos erradicar los males que nos aquejan tenemos que trabajar con las generaciones nuevas y las familias, buscando recuperar el entretejido social” dijo.

Mencionó que, durante los últimos tres años, CIFA ha atendido a 142 mil 842 familias mediante sus diferentes programas, además de trabajar con más de 120 mil estudiantes con el programa de Desarrollo Humano y Salud Emocional, 14 mil 159 beneficiados con escuela para padres y 227 menores de edad mediante los Centros Creciendo Sano.

Por su parte, Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme reconoció el trabajo del personal que conforma CIFA para trabajar en la salud emocional de cada uno de los integrantes de una familia, para que tengan las herramientas necesarias y se desenvuelvan de una manera sana dentro de los diferentes entornos, como el familiar, laboral y escolar.

“Estamos muy orgullosos de CIFA porque es una parte importante de DIF, pero todo el trabajo no sería posible sin su equipo tan profesional, comprometido y capacitado que trabajan con todo su cariño y amor porque saben beneficio que están llevando a nuestras familias” expresó.

Normal Angélica García Ortiz, Directora de CIFA dio a conocer que la dependencia nació en el año de 1983 bajo el nombre de Clínica de Consulta Integral, por la iniciativa de la entonces primera dama, Marisol Sánchez de Estrella, cuando se presentó el aumento de embarazos tempranos y consumo de drogas, lo que preocupó por la salud emocional y crecimiento sano de los niños y jóvenes de Cajeme; posteriormente y conforme a las necesidades, fue cambiando de nombre e incrementando las acciones a beneficio de los cajemenses.

Asimismo, agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez y a la Señora Ena Olea de Félix por reconocer el trabajo que durante más de tres décadas ha realizado la dependencia, acción que reforzará el compromiso para seguir con el quehacer a favor de la comunidad.

Por su parte, María Dolores Anaya, Prefecta de la Telesecundaria #19 del Campo 5, hizo saber los resultados positivos que los alumnos del plantel han tenido, contando con estudiantes exitosos gracias a los programas de CIFA.

“Decir gracias es poco comparado con los beneficios que CIFA ha brindado a nuestros alumnos, ya que en la actualidad tenemos egresados cursando la preparatoria y también la universidad gracias a las terapias que recibieron, que vinieron a cambiar sus vidas de manera radical” concluyó.

Durante la entrega de reconocimiento estuvo presente Beatriz Zazueta Álvarez, Directora General de DIF Cajeme, trabajadores de CIFA, regidores y funcionarios municipales.

Comentarios

comentarios