Recomienda Protección Civil extender horario de invierno hasta el viernes 2 de marzo: SEC

Recomienda Protección Civil extender horario de invierno hasta el viernes 2 de marzo: SEC

Hermosillo, Sonora, febrero 27 de 2018.- Por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), derivado de los pronósticos de bajas temperaturas, las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de toda la entidad mantendrán el horario de invierno los días jueves 1 y viernes 2 de marzo.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, explicó que con base en el oficio UEPC/1555/02/2018, el horario regular de clases entrará en vigor hasta el lunes 5 de marzo.

Guerrero González señaló que la UEPC notificó a la SEC sobre los probables efectos del frente frío No. 34 en los municipios de las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente, por lo cual emitió la anterior recomendación, a fin de prevenir enfermedades bronco respiratorias que puedan afectar la salud de los estudiantes.

El funcionario estatal exhortó a la comunidad educativa sonorense a permanecer atenta a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos a la salud ante los cambios de temperatura.

También llamó a los padres de familia y sociedad en general para que protejan la salud de los infantes y los abriguen adecuadamente al momento de llevarlos a la escuela.

Asimismo, enfatizó que existe una coordinación permanente con autoridades municipales y estatales de Protección Civil para la vigilancia de las condiciones climáticas, especialmente en las localidades donde aún prevalecen las bajas temperaturas.

Comentarios

comentarios