Recibirá ayuntamiento informe preliminar en auditoría a tres paramunicipales

Recibirá ayuntamiento informe preliminar en auditoría a tres paramunicipales

Los Patronatos de la Central Camionera y de Bomberos, así como el Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO), se encuentran en proceso de revisión correspondiente al ejercicio fiscal 2018, misma que se lleva a cabo por medio de auditores externos; de quienes se espera que, en breve, emitan un informe preliminar.

La Tesorera Municipal, Karina Montaño Alcorn, señaló que por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado se programaron estas auditorías financieras a las mencionadas dependencias, con el fin de diagnosticar el uso eficiente de los recursos, de acuerdo a la normatividad vigente.

El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, José L. Guerra Beltrán informó que en próximas fechas recibirán un informe provisional por parte de los despachos de auditoría externa, pues en los casos de Bomberos y de COPRECO, no se había nombrado auditor, pero por elemental necesidad y principio de vigilancia, se procedió a instalarlo.

“Todos los despachos externos nos darán, primero un diagnóstico preliminar y en el transcurso de los tres primeros meses de 2019, emitirán el dictamen final sobre la situación que guardan estas dos dependencias paramunicipales”, manifestó Guerra Beltrán.

Agregó que, en el caso de la Central Camionera de Autobuses, se cuenta ya con un dictamen provisional al mes de agosto, pero falta que el despacho contratado termine de supervisar los cuatro meses restantes de 2018 y que, en el primer trimestre del año entrante, emita su dictamen final.

Cabe mencionar, que entre los organismos públicos descentralizados, sólo la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, el OOMAPASC, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) y el Rastro Municipal, cuentan con nuevo directivos en la actual administración.

El Patronato de Bomberos está siendo auditado por el bufete Arturo Ruiz Chávez; Patronato de Central Camionera, por Roberto Amavizca y COPRECO por Carlos Herrera Cabanillas.

Comentarios

comentarios