Reciben oficiales de Puerto Peñasco constancia de profesionalización policial

Reciben oficiales de Puerto Peñasco constancia de profesionalización policial

Puerto Peñasco, 09 de abril de 2017.- En el municipio porteño 136 elementos de la Policía Municipal recibieron de manos del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales constancia que acredita la profesionalización como Primer respondiente con capacidades para procesar el lugar de los hechos.

García Morales acompañado del alcalde Ernesto Roger Jr. Munro, expresó “No creo que haya nadie que pueda decir que de la noche a la mañana puede transformar a la seguridad pública si primero no se logra profesionalizar los cuerpos de seguridad”.

El titular de la SSP en el Estado reiteró que para ello se necesita mucha voluntad, teniendo vertientes importantes como lo es la capacitación, además de que cuenten con las herramientas en su actuación, el equipamiento, sus armas, pero fundamental es que las prestaciones económicas sean dignas para los elementos de las diferentes corporaciones policiales.

“Por eso la Gobernadora Claudia Pavlovich ha establecido en su plan de Gobierno que nos coordinemos con los alcaldes, sin distingo político, para transformar los cuerpos de seguridad pública para profesionalizarlos”, apuntó.

Ante la presencia del alcalde Ernesto Roger Munro Jr. Presidente Municipal de Puerto Peñasco y autoridades presentes, Adolfo García Morales, informó sobre el acuerdo realizado con todos los municipios del Estado para que los policías tengan la capacitación en formación inicial como mínima.

Así mismo se refirió a la Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana que por primera vez se realiza en Sonora, invitando al alcalde otorgándole becas para que dos de sus elementos puedan estudiar la carrera que se está ofreciendo en el ISSPE en coordinación con la Universidad Estatal Sonorense.

El alcalde de Puerto Peñasco agradeció al Gobierno del Estado su disposición de trabajar en pro de la seguridad del municipio y felicitó a los elementos presentes por haber culminado el curso y los invitó a continuar esforzándose en su preparación para brindar un mejor servicio a los ciudadanos del puerto.

Por su parte el Coordinador General de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Félix Félix dijo que la profesionalización policial se acredita no solo con conocimientos, sino con la decisión de la aplicación de protocolos de intervención con pleno respeto a los Derechos Humanos y debido Proceso legal.

“La colaboración entre el Alcalde Ernesto Roger Munro y el Secretario Adolfo García Morales, consolidan una mayor preparación y equipamiento para los oficiales responsables de hacer cumplir la Ley, en el Nuevo Sistema de Jusiticia Penal, logrando operaciones en materia de seguridad para una mejor sociedad”, finalizó Félix Félix.

Comentarios

comentarios