Reciben agentes y personal de la Fiscalía General de Justicia capacitación sobre el Informe Policial Homologado (IPH)

Reciben agentes y personal de la Fiscalía General de Justicia capacitación sobre el Informe Policial Homologado (IPH)

Hermosillo, Sonora, noviembre 22 de 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fue capacitado para mejorar y agilizar los tiempos al momento de llenar el Informe Policial Homologado (IPH) pieza fundamental del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
La capacitación estuvo a cargo del Magistrado Héctor Javier Talamantes Abe, Juez de la Sexta Sala de lo Penal en Chihuahua, Chihuahua, quien cuenta con amplia experiencia en la capacitación sobre el documento legal.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como agentes del Ministerio Público, Secretarios de Acuerdo y Escribientes de la Fiscalía participaron en el adiestramiento, que tiene como finalidad homologar criterios y afinar detalles.
Alguno de los temas que fueron expuestos por el Magistrado fueron: “La narrativa”, “Complejidad del IPH”, “Flagrancia”, “Inspección de vehículos”, “Estado de necesidad”, “Evidencia y Defensa legítima”, entre otros.
“Cualquier delito puede ir a audiencia y lo que significa hacer bien el documento es que cuando los llamen a audiencia y la defensa se haga cargo de cuestionarlos el IPH sirva de legitimación, en la medida que se haga bien el asunto tiene mayor manera de que sea tomado en cuenta por el Juez”, expresó Javier Talamantes Abe.
Cumplir con los protocolos del llenado del formato permite que la consignación de detenidos y el resguardo de los Derechos Humanos de la Víctima y el Imputado resulten más eficaces.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado refuerza su compromiso de mantener en capacitación constante a su personal, la cual se verá reflejada en el servicio humano, oportuno y eficaz que se brinda a los sonorenses.

Comentarios

comentarios