Recibe Hospital General de Agua Prieta inversión de medio millón de dólares

Recibe Hospital General de Agua Prieta inversión de medio millón de dólares

Fundación “ProjectC.u.r.e.” y “Curando México” donan equipo médico y consumibles

Agua Prieta, Sonora, noviembre 01 de 2016.- El Hospital General de Agua Prieta recibió un donativo de al menos 500 mil dólares en equipo médico y consumibles por parte de la fundación “ProjectC.u.r.e” y “Curando México”, anunció el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, recibió la donación por parte de Nadine Armstrong, Directora Ejecutiva de “ProjectC.u.r.e.”, Phoenix, Cristóbal Lohr Castelo, Asistente del Cónsul de México en Douglas y Representante de la Fundación “Curando México” y del Cónsul de México en Douglas, Arizona, Jorge Ernesto Espejel Montes.

Gilberto Ungson Beltrán explicó que el donativo lo gestionó el Cónsul de México, en Douglas, Arizona, de la mano con empresarios, quienes se acercaron a la fundación para traer el beneficio a Sonora.

“Quiero agradecer a nombre de la Gobernadora, a “ProjectC.u.r.e” y a todas las instancias que participaron en hacer posible que todo este equipamiento instrumental y material este ahora aquí en el hospital de Agua Prieta”, dijo.

El Secretario de Salud, destacó que estas acciones refuerzan las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, por recuperar la infraestructura y el equipamiento de las unidades medicas del estado.

Explicó que el equipo recibido consta de: una unidad de terapia fría para reducir inflamación y dolor, taladros quirúrgicos de aire, monitores, unidad de electro cirugía, glucómetros, monitores de presión sanguínea, sensores de oxígeno, entre otros.

“Este gran donativo de parte de “ProjectC.u.r.e”, sin duda viene a fortalecer el equipamiento y el instrumental que tiene el hospital de Agua Prieta y se suma a lo que la Gobernadora y la Secretaría de Salud hacen por el nosocomio”, señaló.

Nadie Armstrong, mencionó que “ProjectC.u.r.e”, es el mayor distribuidor de equipo médico en más de 130 países en el mundo y ha participado en la entrega de al menos 63 contenedores de equipo médico.

Cristóbal Lohr Castelo señaló que “Curando México”, es una fundación privada y sin ánimos de lucro, establecida en México desde el 2010 y tiene como objetivo proveer de suministros de equipo médico a instituciones de salud pública, para fortalecer la infraestructura médica en México.

El Alcalde de Agua Prieta, Héctor David Rubalcaba Gastélum, agradeció la donación que beneficia a los habitantes del municipio y anunció una inversión de 19 millones de pesos, para la remodelación del acceso de ambulancias y pacientes al Hospital General.

Estuvieron presentes, la Directora de Coves, Elly Sallard; el Subsecretario de Salud, Luis Becerra; la Directora Ejecutiva de Econimic Development Foundation, Mignonne D. Hollis; la Directora Ejecutiva de la Comisión Sonora Arizona, Yamileth Ramírez Briseño y el Director General del Hospital General de Agua Prieta, José Alonso Santos Guzmán.

Además el Miembro Asesor del Consejo de “ProjectC.u.r.e”, Charles G. Irion; de Legacy Foundation of Southeast Arizona, Becky Smith, así como personal de ambas fundaciones y del Hospital General de Agua Prieta.

Comentarios

comentarios