Recibe 14 años de prisión por violentar sexualmente a menor de 6 años

Recibe 14 años de prisión por violentar sexualmente a menor de 6 años

Guaymas, Sonora, octubre 12 de 2020.- Por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de seis años, Hipólito “N.”, “el Grillo”, recibió sentencia condenatoria.

El Juez determinó que deberá permanecer 14 años en prisión y efectuar los pagos de $11,388.00 por la reparación del daño material y $21,122.50 por la reparación del daño moral.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la madre de la niña, ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), los hechos ocurrieron en el 5 de octubre de 2019 entre las 15 y 16 horas, cuando Hipólito “N.”, “el Grillo”, planeó el ataque y adecuó las condiciones para poder quedarse solo con la menor.

Lo primero que hizo el sujeto fue pedirle a la hermana de la víctima, también menor de edad, que fuera a la tienda por dulces, para lo cual le dio 20 pesos, y así aprovechar y cometer la agresión contra la menor.

El acto ocurrió en las galeras del Ejido El Triunfo, lugar donde vivía el ahora sentenciado, y donde se encontraba la pequeña quien confiaba en él, lo que aprovechó para acercarse y agredirla sexualmente.

Las niñas le contaron a la madre lo ocurrido, por lo que la progenitora solicitó a las autoridades la detención del sujeto, abriéndose la carpeta de investigación bajo la causa penal 0279/2019.

Personal de la FGJE realizó las investigaciones, con lo que corroboró lo dicho por las personas menores de edad, por lo que Hipólito “N.”, “el Grillo”, fue detenido e inició su procedimiento penal.

Y fue en la audiencia intermedia, cuando el agresor aceptó su culpabilidad y se dieron las condiciones para que accediera al procedimiento abreviado y el Juez emitiera el fallo condenatorio.

El Juez determinó que deberá permanecer 14 años en prisión y efectuar los pagos por reparación del daño.

Comentarios

comentarios