Realizan sexta feria nacional de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores 2018

Realizan sexta feria nacional de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores 2018

Para ofertar la vacante de empleo en los grupos vulnerables y promover la inclusión en la vida diaria y en el mundo laboral se realizó la Sexta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores 2018.

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, indicó que esta actividad apoya a los buscadores de empleo con alguna discapacidad y a los adultos mayores; acción que promueve desde el inicio de su administración la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Dentro de los programas sustantivos del Gobierno del Estado está la inclusión laboral que tiene que ver con la oportunidad de abrir los espacios a personas con discapacidad y a adultos mayores”, afirmó.

El Servicio Nacional de Empleo en Sonora cuenta con el Programa Abriendo Espacios, señaló el funcionario estatal, mediante el cual se han llevado a cabo dos Ferias Nacionales de Empleo (en 2016 y 2017) para este sector de la población en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Hermosillo, ofertando más de 500 vacantes de empleo en total.

Resaltó la participación de las empresas, al acercarse más de 20 organizaciones para ofertar 300 vacantes en los sectores de la industria, comercio y servicios.

“En muy distintas actividades (las vacantes), básicamente en tiendas de conveniencia donde son tareas livianas, pero que la sonrisa de estas personas a la llegada de los establecimientos iluminan el ambiente y generan una buena vibra, esto hace que Sonora vaya liderando este tema”, apuntó.

Promover una cultura laboral que favorezca la inclusión y la equidad, es el principal objetivo de estas ferias, mencionó, eliminando así, toda práctica de discriminación y hostigamiento contra los grupos vulnerables en los centros de trabajo.

Valenzuela Ibarra subrayó que además se crea una bolsa de trabajo con una oferta adecuada y digna para los adultos mayores que deseen continuar con una vida económicamente activa.

En la Sexta Feria Nacional de Empleo participaron las empresas: Lowes, Soriana, Casa Ley, Walmart, Mc Donald´s, Holiday Inn, Suburbia, Oriflame, Abarrey, Online World, Centel, Tiendas Oxxo, Infinity, Ecolo Clean y Olimpio.

Comentarios

comentarios