Realizan Operación Mochila en el CBTA 197

Realizan Operación Mochila en el CBTA 197

Personal docente y padres de familia, apoyados por elementos de la Dirección de Programas Preventivos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron ayer una Operación Mochila en el Cbta 197, de Providencia.

Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Sociales, dio a conocer que fueron un total de mil 443 mochilas las que se revisaron.

Recordó que el objetivo de la Operación Mochila es evitar que alumnos introduzcan a los centros escolares objetos prohibidos por el reglamento a fin de evitar accidentes o situaciones de riesgo.

Referente a la acción preventiva llevada a cabo ayer en el Cbta 197, de Providencia, indicó que fueron aseguraron objetos varios, entre los que destaca cosméticos, tijeras, algunos spray y celulares.

Como en otras ocasiones, los artículos asegurados son llevados a la dirección del plantel y los directivos de encargan de llamar a los padres del alumnos para explicarle la situación y pedir que no se repita.

La Operación Mochila, recordó Micaela Rodríguez, se lleva a cabo a petición de los padres de familia y directivos del plantel educativo, acción que es supervisada por el personal de la Dirección de Programas Preventivos y agentes preventivos.

Comentarios

comentarios