Realiza Grupo UMAV de la SSPM operativo de vinculación social

Realiza Grupo UMAV de la SSPM operativo de vinculación social

Fortaleciendo los lazos de vinculación social con las y los ciudadanos, elementos de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables efectuaron un operativo de proximidad social en un sector comercial de la zona sur.

Elizabeth Arce Espinoza, Comandante del Grupo UMAV de la Policía Municipal informó que como parte de las acciones de vinculación social se atendieron denuncias por parte de los habitantes, quienes informaron a los agentes sobre casos de violencia familiar y a la mujer, así como situaciones de riesgo para menores de edad.

“Tenemos la encomienda del Comisario de la SSPM, Claudio Cruz Hernández, de trabajar de manera directa con la ciudadanía, es por eso que llevamos a cabo operativos de este tipo, donde se fortalece el servicio que brindamos corporación policial escuchando denuncias y peticiones de la sociedad”, enfatizó.

Como parte del operativo los oficiales entregaron volantes y explicaron a los habitantes sobre la utilización del número de emergencias 911, 089 para la denuncia anónima y el 6441681330 para atender de forma directa llamados a personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, se realizó un filtro en la entrada de la colonia Misión del Real, donde se repartió información para la prevención del delito a las y los automovilistas.

“Hacemos un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal o psicológica, en el grupo UMAV de la Policía Municipal estamos para apoyarlos de manera coordinada con trabajadores sociales, psicólogos, área jurídica y personal de DIF Cajeme, Centro de Justicia para la Mujer, Instituto Cajemense de la Mujer, así como la Procuraduría de la Defensa del Menor y el Adulto Mayor, entre otras dependencias del gobierno municipal y estatal.

Comentarios

comentarios