PT exige pensiones justas al director del ISSSTESON

PT exige pensiones justas al director del ISSSTESON

Hermosillo, Sonora a 22 de noviembre del 2018.- La diputada Magdalena Uribe Peña cuestionó a Pedro Ángel Contreras López, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON) por las altas pensiones que reciben ex funcionarios.

En la sesión de este jueves donde compareció el director del instituto, la legisladora habló en nombre de los trabajadores del Estado que reciben un monto que solo les alcanza para sobrevivir y es mucho menor a lo que reciben los ex funcionarios de altos cargos que llegan hasta los 170 mil pesos al mes.
“Por justicia se debe de atender este tema, por los trabajadores”, afirmó.

Ante este cuestionamiento, el director del instituto aclaró que es una injusticia las pensiones millonarias ya que deberían de ser acorde al sueldo y no a la suma de todas las prestaciones como bonos, aguinaldos y viáticos. Por ello adelantó que esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita un criterio para que los trabajadores se jubilen solo con lo correspondiente al sueldo.

En cuanto, a las más de 100 pensiones que superan los 100 mil pesos al mes, señaló que se puede interponer un juicio para revertirlas.
Para el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, es indispensable buscar soluciones a la crisis que permanece en el ISSSTESON con la intención de mejorar el servicio, asegurar el pago de las pensiones y la entrega de los medicamentos a los derechohabientes.

Comentarios

comentarios