Protestan socios de Uber contra decomisos

Protestan socios de Uber contra decomisos

Concesionarios del servicio de taxis Uber protestaron ante las autoridades de la Dirección del Transporte en esta ciudad por el decomiso de dos automóviles de esta línea.

Encabezados por Manuel López Negrete y José Antonio Ruiz, los manifestantes dijeron que el acoso a los Uber es contra una fuente de trabajo de la que dependen 200 familias, además de que los decomisos ocurren sólo en Cd. Obregón pero no en Hermosillo.

“Queremos que nos dejen trabajar”, expresó José Antonio Ruiz.

Gilberto Cornejo Clark, delegado de la Dirección de Transporte, respondió que los concesionarios de Uber no han respondido al llamado que desde el 2016 les ha hecho el Gobierno del Estado para que se registren.

“El que no porta permiso es un taxi pirata”, enfatizó Cornejo Clark.

Enseguida mostró a los medios de comunicación el boletín del Gobierno del Estado donde se llama a los concesionarios Uber para que legalicen su situación y se registren ante la Dirección de Transporte.

Uber y sus socios deben presentar el acta constitutiva de la sociedad prestadora de servicio, la identificación del representante legal, el RFC, nombre y funcionamiento de la aplicación, el domicilio para recibir notificaciones y pago de permisos, preció Cornejo.

Instó a los concesionarios locales para que presionen a los directivos estatales de Uber con el fin de que éstos apresuren la regularización de sus actividades y evitar así que haya más decomisos.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios