Protesta sindicato de Cobach contra reducción de presupuesto

Protesta sindicato de Cobach contra reducción de presupuesto

Los planteles del Colegio de Bachilleres en Cajeme, como en el resto del Estado, amanecieron laborando bajo protesta este jueves por el Sindicato (Sutcobs) de la institución.

La protesta es contra la reducción del presupuesto asignado a este subsistema para el presente año, 2019, una disiminución del 25% en relación con el año anterior, 2018.

Según el Sutcobs, dicha reducción atenta de manera directa en contra de la prima de antigüedad, con la prestación que a partir de los 5 años recibe cada trabajador y que está vinculada con la base de cálculo para su pensión y jubilación.

La reducción presupuestal, añade el Sutcobs, pone en riesgo los servicios de educación media superior, ya que los presupuestos federales resultan deficitarios e insuficientes y son las entidades federativas las que solventan la mayor cantidad del gasto.

Se dijo además que el paro en los planteles podría continuar este viernes como acto previo a una marcha que realizarán los sindicalizados del Cobach el próximo sábado en Hermosillo para tratar de que sean atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ese día estará en la capital del Estado.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios