Protesta en Cajeme: Vecinos de Municipio Libre demandan acción de las autoridades ante problemas de drenaje

Protesta en Cajeme: Vecinos de Municipio Libre demandan acción de las autoridades ante problemas de drenaje

  • Residentes de Municipio Libre protestan por problemas de drenaje, cuestionando la falta de acción de las autoridades municipales.

Vecinos de la colonia Municipio Libre en Cajeme, Sonora, expresaron su frustración y preocupación por los problemas de drenaje que afectan su comunidad. Señalan que a pesar de reportar repetidamente el problema al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, no han recibido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

La situación se ha vuelto tan crítica que los residentes se vieron obligados a cerrar la circulación en las calles Jalisco y Miguel C. Higuera como medida de presión para que las autoridades resuelvan el problema de drenaje lo antes posible. La mayoría de los afectados son personas de la tercera edad, algunas con problemas de salud como asma.

Mientras tanto, en medio del aumento de la violencia en Cajeme, la inversión en la capacitación de policías ha disminuido y el proyecto de construir la Universidad de Seguridad Pública y Protección Ciudadana quedó en el olvido desde hace dos años. Aunque el evento de colocación de la primera piedra de la universidad tuvo un costo de un millón de pesos, la obra nunca se llevó a cabo.

El alcalde en turno, Javier Lamarque Cano, se deslindó de la responsabilidad sobre la construcción de la universidad, atribuyendo el asunto a la administración anterior. A pesar de las promesas de inversión inicial de más de 10 millones de pesos en 2021, el proyecto fue abandonado y el terreno destinado para la academia policial sigue vacío. Los residentes exigen respuestas y soluciones concretas a las autoridades municipales para abordar sus necesidades urgentes.

Comentarios

comentarios