Propone INE limitar expresión política en redes sociales

Propone INE limitar expresión política en redes sociales

La propuesta del Instituto Nacional Electoral “para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda electoral”, contiene elementos para censurar la comunicación en internet, particularmente en las redes sociales, asegura un comunicado del partido Movimiento Ciudadano.

Toda persona que quiera ser candidato, sea funcionario mpúblico, político o ciudadano independiente, tendrá prohibido emitir cualquier tipo de mensaje contratado en internet.

Esta medida pretende que la discusión de los asuntos públicos se vea limitada a los tiempos oficiales que otorga el propio INE, añade el comunicado de MC.

La esencia de estos lineamientos, precisa, es generar inequidad, ya que los únicos beneficiados serán los partidos políticos tradicionales, mientras que las fuerzas emergentes, los candidatos independientes y la oposición en general tendrá menos posibilidades de comunicarse con los ciudadanos.

Movimiento Ciudadano considera que prohibir la inversión en redes sociales constituye un atentado a la libertad de expresión, pues restringe el uso de herramientas que la ciudadanía ha utilizado para comunicarse y contrarrestar la desinformación.

La propuesta representa un acto de censura del INE en contra de los usuarios de internet, que verán limitado su derecho constitucional para competir por un puesto de elección popular.

Es evidente que el objetivo real de esta medida es beneficiar al partido oficial, en detrimento de candidatos independientes y fuerzas emergentes, señala el comunicado de MC.

Más del 65% de la población mexicana tiene acceso a internet y más del 95% de éstos utilizan las redes sociales como el principal medio de comunicación, información, conocimiento y como una herramienta fundamental para el intercambio de ideas, puntualiza.

Comentarios

comentarios