Pronostican temperaturas superiores a 40 grados

Pronostican temperaturas superiores a 40 grados

Para mañana miércoles, la baja presión profunda se desplazará a Chihuahua en el transcurso del día por lo que aún se prevén nublados dispersos de poco a moderado desarrollo vertical en la Sierra Madre Occidental, aunque no se prevén lluvias. La aproximación de una alta presión favorecerá tiempo ventoso, además empezará la recuperación rápida de las temperaturas, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante este martes, la corriente de chorro, en altura y una baja presión profunda generarán nublados de poco a moderado desarrollo vertical, especialmente en el noroeste, norte, noreste y oriente, donde hay potencial de lluvias aisladas y muy ligeras, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica. También favorece tiempo ventoso, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Sierra y ambiente muy cálido en los valles del centro, sur y oriente.

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo jueves se prevé que una alta presión en el noroeste del país favorecerá cielo mayormente despejado y tiempo muy caluroso, con temperaturas máximas entre 35 y 40 grados Celsius (°C) en los valles del noroeste, centro, sur y oriente de Sonora. En las sierras más elevadas se esperan amaneceres muy fríos, con temperaturas menores de 5°C.

Para el viernes se prevé cielo mayormente despejado y tiempo caluroso en la región, previéndose temperaturas máximas de 35 a 40°C, incluso, en algunos lugares del centro, sur y oriente del estado se podrían superar los 40°C.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 36.0 en Tepache y San Bernardo, 35.0 en Mazatán 34.8 en El Cubil y 33.5 en El Orégano II. En tanto las temperaturas más bajas fueron de -1.4 en Basaseachic, 0.0 en presa Abraham González, 0.4 en Temósachic, 2.0 en Arizpe y 2.5 en Yécora.

Comentarios

comentarios