Pronostican temperaturas de 40° C en Sonora

Pronostican temperaturas de 40° C en Sonora

Para Sonora esta semana se prevé un incremento gradual en las temperaturas que podría llegar hasta 40 grados Celsius en algunas regiones del estado, con vientos de 15 a 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores en la zona costera, con cielo mayormente despejado y sin posibilidad de lluvias, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el aviso meteorológico de la Conagua informa que en Sonora durante el día de hoy se mantendrá el ambiente de cálido a un calor moderado después del mediodía y se registrarán las temperaturas más elevadas en el noroeste, centro y sur del estado, en donde se prevén valores máximos de 30 a 35 grados Celsius, pero no se descartan valores mayores.

La dependencia federal informa en la región serrana de Sonora y Chihuahua continuará el ambiente más frío al amanecer, con temperaturas mínimas menores de 5 grados Celsius y con posibles valores por debajo de 0 grados en las sierras más elevadas.

En las últimas 24 horas se registraron temperaturas máximas, en grados Celsius, de 36.7 en El Cubil, 36.5 en San Bernardo, 36.0 en Navojoa, 35.5 en Hermosillo y en la presa El Molinito, 35.0 en la presa A. Obregón y en Tezocoma.

Comentarios

comentarios