Prevén ingrese tormenta invernal el viernes a Sonora

Prevén ingrese tormenta invernal el viernes a Sonora

HERMOSILLO, SONORA.- La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que a partir del viernes 20 se pudiera originar la quinta tormenta invernal de la temporada, con la posibilidad de combinarse con un nuevo sistema frontal que se espera ingrese por el Noroeste de Sonora.

De acuerdo a un comunicado, ambos sistemas se podrían trasladar rápidamente hacia el Noreste, ocasionando un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias dispersas.

El día viernes se espera que se presenten las condiciones principalmente en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Centro y Oriente, extendiéndose a la región Sur el día sábado; también, durante viernes-sábado existe potencial de agua nieve y/o nevadas en las partes altas de las regiones Norte, Noreste y serrana limítrofe con Chihuahua, principalmente, en los municipios de Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten la siguiente alerta Meteorológica para las regiones Norte, Noreste y Oriente, con especial atención para los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

Dichos sistemas, y a partir del aire inestable superior, mantendrán un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, Norte, Noreste y Oriente de la entidad.

Con la información actual, se espera que durante los días domingo al miércoles, las temperaturas de -1 a -3 centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del Estado; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a -4 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 8 centígrados y en el Sur de 8 a 10 centígrados.

Se pone a consideración de las personas extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y se hace un llamado para que en caso de cualquier incidente se solicite apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Comentarios

comentarios