Presentan avances contra el robo de combustible

Presentan avances contra el robo de combustible

Los resultados del Plan contra el robo de combustible son muy buenos; a partir de la aplicación, se estima un ahorro de 12 mil millones de pesos y de continuar así, ahorraremos hasta 50 mil millones de pesos a lo largo del año, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar un informe sobre los avances de esta estrategia, el mandatario sostuvo que “si se pudo con el ‘huachicol’, vamos a poder con todo (…) La Cuarta Transformación avanza, va. Ahora vamos a probarlo en este tema”.

Durante la conferencia de prensa matutina el director de Pemex, Octavio Oropeza, informó que cayó el promedio diario de barriles de petróleo sustraídos, de 81 mil a 4 mil.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez, fue la encargada de dialogar con los afectados de Tlahuelilpan para detectar su condición de vulnerabilidad luego del incidente.

En el diálogo con medios expuso que cada una de las familias recibió 15 mil pesos en dos exhibiciones para cubrir gastos inmediatos; apoyos funerarios y ‘Programas Integrales de Bienestar’.

Al igual que este, otros 90 municipios de nueve entidades federativas por donde pasan los ductos de Pemex, ya cuentan con esos beneficios.

A través de la coordinación interinstitucional de las secretarías de Bienestar; Agricultura y Desarrollo Rural, y Cultura; la Comisión Nacional del Agua; Petróleos Mexicanos; Coordinación Nacional de Protección Civil y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se realizaron brigadas culturales, de apoyo psicológico, de capacitación en materia de protección civil y de concientización acerca del peligro que representa el robo de combustible.

El presidente reconoció la participación de 10 mil elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal en la vigilancia permanente de los ductos.

Refrendó su agradecimiento a la población cuando se presentó la reducción en el abasto de combustible.

“Muy solidaria, muy fraterna, nos dio todo su apoyo, todo su respaldo (…) la Cuarta Transformación la estamos haciendo entre todos”, expresó.

Lamentó la pérdida de vidas humanas como resultado de la explosión, “es la parte triste, la parte dolorosa, pero en lo general se demostró que podemos entre todos enfrentar los problemas más complejos, más difíciles; es el ánimo que tenemos”.

Sostuvo que el avance de los programas sociales dejará sin bases a las bandas de la delincuencia y así se reducirá la inseguridad y la violencia.

Remarcó que el ABC de la política del gobierno federal es acabar con la corrupción, garantizar justicia, y propiciar paz y tranquilidad.

Comentarios

comentarios