Preocupa a IP sabotaje contra el gasoducto

Preocupa a IP sabotaje contra el gasoducto

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Como lamentable consideraron los representantes de la Iniciativa Privada en Cajeme la situación que prevalece en la Etnia Yaqui ante los actos vandálicos que se han presentado en la comunidad de Loma de Bácum por parte del grupo opositor que está inconforme con la llegada del gas natural a la región.

De acuerdo a información de los representantes el sector empresarial toda acción que realicen los habitantes de esa comunidad representa un fuerte riesgo, ya que desmantelar un ducto que conduce gas natural podría poner en riesgo la vida de muchas personas.

Regino Angulo Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Económica (Copreco) recalcó que es una situación muy delicada que se estén llevando actos vandálicos, en la instalación del gasoducto, por los riesgos que ello conlleva.

Expresó que el hecho de que las autoridades de Protección Civil hayan acudido a la comunidad para alertar a las personas el riesgo tan fuerte que corren es una actitud responsable, al igual que el hecho de haber asignado elementos que estén a cargo de vigilar y evitar cualquier tipo de daño en la infraestructura del ducto.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Edgard Fabián Manríquez Barreras, insistió que sería muy lamentable el hecho de desmantelar el gasoducto porque con ello se pondría en peligro la vida principalmente de quienes realicen los trabajos porque se harían sin precauciones, ni las herramientas adecuadas.

Comentarios

comentarios