Por sobrepoblación en el hospital del IMSS los atienden en el suelo

Por sobrepoblación en el hospital del IMSS los atienden en el suelo

Tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, los pacientes que se encontraban internados en el Hospital Regional 36 de Puebla tuvieron ser evacuados y trasladarlos al nosocomio La Margarita, el cual tiene sobrepoblación y por tal motivo algunas personas no reciben la atención que se debe por la falta de personal médico.

Por medio de las redes sociales los familiares de los pacientes han denunciado que son atendidos en los pasillos, en las salas de espera y hasta en el piso.

La usuaria de Facebook, Jessika Cerezo difundió un par de videos en los que asegura que el personal médico no se da abasto con tantos pacientes, además de que tanto ellos como los familiares están preocupados pues se prioriza a algunas personas y otras no son atendidas.

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, San Alejandro fue evacuado y tras la visita del presiente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que el inmueble ya no podrá ser utilizado y anunció la construcción de hasta dos nosocomios.

Hasta el momento se desconoce dónde se construirán los hospitales, sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla propuso un predio en la zona del Periférico Ecológico.

Comentarios

comentarios