Por secuestro exprés y robo con violencia pasarán mas de 40 años en prisión

Por secuestro exprés y robo con violencia pasarán mas de 40 años en prisión

Nogales, Sonora, junio 18 de 2019.- Dos sujetos actuaron rápido para obtener dinero fácil, secuestraron, golpearon y amagaron con un arma a sus víctimas, ahora su permanencia en la cárcel será larga.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró sentencia, en procedimiento abreviado, de 40 años 2 meses de prisión para Francisco Alberto “N.”, de 24 años, y Manuel Alejandro “N.”, de 23.

El Juez Oral Penal dio la pena por los delitos de secuestro exprés, robo con violencia en las personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión, de noche y utilizando arma de fuego.

El desenfrenado actuar de los individuos marcó a varias personas la madrugada del 21 de marzo de 2019, lo que quedó constatado en el Informe Policial Homologado (IPH).

La madrugada de ese día, un taxista fue interceptado en la colonia Lomas de Nogales por Francisco Alberto “N.” y Manuel Alejandro “N.”, quienes viajaban en un Ford Taurus.

Con amenazas, le exigieron al chofer les dijera qué hacía en la zona a lo que respondió que iba por un cliente para llevarlo a un cajero bancario para retirar dinero.

Fue en ese momento que salió la persona, acompañado de su hijo menor de edad, cuando de inmediato los sujetos los abordaron con amenazas y los llevaron a una casa.

Adentro estaba la esposa del perjudicado, a quien también sometieron, y empezaron a golpear a los hombres adultos (esposo y taxista) con el arma, una escopeta.

Exigieron el NIP, firma electrónica de la tarjeta bancaria, para retirar dinero del cajero, pero no lo obtuvieron, por lo que se llevaron al niño a sacar efectivo apuntándole en la cabeza con el arma, pero él no pudo.

Llevaron a la persona menor edad a una gasolinera, donde cargaron mil pesos de combustible para su vehículo, dejaron al niño abandonado, mientras los afectados pidieron ayuda a las autoridades policiacas.

De inmediato, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las indagatorias en coordinación con el Agente del Ministerio Público.

Luego de identificarlos y ubicarlos, se ejecutó orden de aprehensión contra Francisco Alberto “N.” y Manuel Alejandro “N.”, para el 16 de abril de 2019 quedaron vinculados a proceso.

Para el 14 de junio pasado, ambos aceptaron el procedimiento abreviado ante el Juez Oral, decretándose una pena de 40 años 2 meses de prisión para cada uno.

Comentarios

comentarios