Por austeridad, dependencias estatales reducirán 15% gasto en nómina y 10% en insumos

Por austeridad, dependencias estatales reducirán 15% gasto en nómina y 10% en insumos

Emite Decreto la Gobernadora Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora, enero 4 de 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich emitió un Decreto de Austeridad que obliga a dependencias estatales a reducir en 10 por ciento la compra de materiales y suministros, así como el 15 por ciento el gasto en nómina en cargos de confianza, temporales y honorarios.

Este Decreto entró en vigor el 2 de enero de este año y establece normas de carácter general y obligatorias para servidores públicos estatales, para asegurar la correcta administración y aplicación de los recursos, con austeridad y eficiencia en el gasto.

En la propuesta de la Gobernadora Pavlovich se determina que cada Secretaría de la Administración Pública Estatal deberá efectuar adecuaciones presupuestales trimestralmente para adaptar el nivel de gasto, mientras que las entidades cada mes deben proporcionar un informe detallado de todos sus ingresos y egresos.

Las dependencias y entidades deberán reducir en un mínimo del 10% el gasto en materiales y suministros, exceptuando servicios básicos, e implementar programas que propicien el uso y aprovechamiento de equipos de cómputo para la comunicación, y disminuir así el consumo de papelería, artículos de oficina, servicios de mensajería y telefónico.

De igual forma se deberán tomar las medidas pertinentes para reducir en un mínimo de quince por ciento el costo de nómina por personal de confianza, temporal y de honorarios de cada dependencia, con un plazo máximo para concluir ese proceso del 15 de marzo del presente año, sin afectar atención al público o áreas operativas.

En este documento se específica que los vehículos serán de uso exclusivo para las actividades de Gobierno y no podrán asignarse para asuntos personales, además de que se prohíbe la celebración de reuniones, convivios, compra y recepción de obsequios utilizado recursos públicos.

Con estas medidas se cumple la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que los recursos de los ciudadanos se destinen a obras que se traduzcan en beneficios para los sonorenses y se haga un ejercicio de la función pública responsable.

Comentarios

comentarios