Policías municipales apoyan a mujer en labor de parto

Policías municipales apoyan a mujer en labor de parto

Con el firme compromiso de atender a la sociedad, los policías municipales Uriel Solís Leyva y Martín Murillo Zayas del sector comercial, apoyaron en la labor de parto de una joven en el centro de la ciudad.

Fue alrededor de las 8:10 de la noche de ayer, cuando ambos elementos transitaban por la calle Sonora y Guerrero, donde una persona que iba a bordo de un vehículo Jetta color rojo, le solicitó auxilio a los oficiales, ya que una joven identificada como Alexia de 23 años tenía dolores de parto.

Al acercarse al vehículo, los agentes iniciaron con el apoyo de primeros auxilios para que diera a luz y con mucha responsabilidad lograron el nacimiento de una bebé.

Posteriormente, los elementos apoyaron con el traslado al seguro social, donde los médicos diagnosticaron que la pequeña tenía buen estado de salud con un peso de 2.450 kilogramos y una medida de 50 centímetros.

Solís Leyva, quien tiene 8 años en su labor como policía, recalcó que cuentan con la capacitación en primeros auxilios, por lo que los ciudadanos pueden sentirse seguros al solicitar el apoyo de la corporación.

Murillo Zayas, quien lleva 3 años en su labor, dijo que esta acción es una muestra de que tienen el compromiso con los cajemenses al atenderlos en cualquier emergencia.

“Hay mucho agradecimiento por parte de la familia, afortunadamente llegamos en el momento indicado y todo salió bien, tanto la mamá como la bebé, se encuentran con buen estado de salud; la instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal y el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, es que trabajemos por el bien de la comunidad y así lo seguiremos haciendo”, expresó.

Una vez que la joven y la pequeña sean dadas de alta, los oficiales acudirán a visitarlas para verificar que se encuentran bien y agradecer la confianza que tuvieron al acercarse durante esta emergencia.

 

Comentarios

comentarios